El pasado lunes, nueve de junio, estuve de nuevo en Ballobar. Mónica Puy, la directora del colegio público me sugirió la idea de realizar un taller de escultura con todo el alumnado. Los niños son hijos y nietos de mis amigos, motivo suficiente para no negarme.
Querido Pascual, gracias por compartir tu experiencia en el cole de Ballobar. Estoy contigo, en que si hay algún esfuerzo que vale la pena , es siempre con l@s niñ@s. Además
como tu muy bien dices , si estamos atentos , lo mucho que podemos aprender de » sus miradas ,que todo lo captan», aunque a veces no nos lo parezca. Me alegro mucho de que l@s niños de nuestro pueblo tengan la maravillosa oportunidad de educar su sensibilidad con una artista contemporaneo tan reconocido como tu eres; pero mas me alegro de que conozcan la gran persona que tu eres. Un abrazo amigo.
Pascual, es un placer siempre tenerte en el colegio. Los niños, cuando te ven llegar saben que van a aprender algo nuevo y sorprendente, como así fue esa mañana.
Es un auténtico lujo poder terminar el proyecto de arte sobre el volúmen, trabajando y experimentando con una escultura de este tipo, y sobre todo, tenerte a ti para transmitir esa sabiduría y amor por el arte.
Ya sabes que en el colegio de Ballobar eres ya como alguien más de nuestra pequeña familia escolar.
De parte de todos los los niños y niñas, mío y de todo el claustro de maestras, muchas gracias por tus enseñanzas, por tu sensibilidad artística, tu predisposición, tu cercanía y tu buen hacer.
Mil gracias.
Compartir en